araira.org

Crucero Los Roques-Margarita. Del 21 al 25-03-2011 PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 27
MaloBueno 
Playas - Playas
Escrito por Ela   
Domingo, 27 de Marzo de 2011 03:05

 

Crucero  Los Roques-Margarita. Del 21 al 25 de Marzo 2011

La empresa Olas Cruises, posee un crucero llamado Ola Esmeralda el cual realiza una vez por mes la ruta La Guaira-Los Roques-Margarita-La Guaira. ¡¡¡Bruno y yo (Ela) nos fuimos en esa ruta!!!

 


Día 1. Lunes 21-03-2011


Llegamos al puerto de la Guaira.  Se puede llegar en carro particular tomando la autopista Caracas-La Guaira o en Avión hasta Maiquetía depende del sitio donde provenga. Nosotros tomamos un bus desde Caracas, ubicados al lado del metro Gato Negro, son muy económicos. Solo 5Bs por persona.

 

Salimos a la 1:50PM y llegamos al puerto a las 2:15 pm Aprox porque no había nada de cola y empezó el proceso para embarcar.

 

 


Los representantes de Olas Cruises  nos recibieron, verificaron nuestros datos, y luego antes de abordar la guardia revisa el equipaje. El personal de Olas Cruises te da un formato para que incluyas tus datos y al llegar a la recepción te preguntan cómo garantizarás tu estadía en el barco, esto se refiere a un depósito de 500Bs F para consumo interno como excursiones o cosas que no estén dentro del paquete pagado como por ejemplo la compra en la boutique o utilizar servicios extras del spa o pedir bebidas no incluidas en el paquete entre otras.

 

Una vez a bordo, un chico de la tripulación te lleva hasta tu camarote y te ayuda con el equipaje. Luego de eso nos dispusimos a conocer el barco: la cubierta externa donde hay una piscina con dos jacuzzis a los lados, la cubierta superior donde hay un restaurant, sillas para tomar sol, los dos salones donde generalmente se realizaban las actividades de baile, bingo, juegos de mesa como dominó, scrabble, monopolio, música en vivo y hasta karaoke , estos salones  son el Neptune y el Lido, el Spa ubicada en piso 2 del barco con servicio gratuito de gimnasio y sauna, el comedor principal en piso 5 donde los servicios de desayuno eran de 7 a 9 am, los almuerzos de 12 a 2pm y las cenas de 7 a 9 pm…

 

El barco inció movimiento y salió del puerto de la Guaira en el Edo. Vargas aprox 7:00 pm, unos minutos antes de partir hicieron un anuncio donde se indicaba que debíamos ir a nuestros camarotes y buscar el chaleco salva vidas que se encontraba dentro de pequeño closet. Una vez hecho esto cada quien debía colocárselo y dirigirse a la sala que se indicaba en su carnet de abordaje y también estaba escrito detrás de la puerta del camarote, el personal del barco también ayudaba a ubicarte. Una vez en el salón correcto nos dieron la charla de cómo colocarse el chaleco salvavidas de forma correcta y los que implementos que tiene el chaleco y que deben usarse en caso de emergencia. Todo lo tengo grabado. Hicieron hincapié en una pequeña lámpara pegada al chaleco que se activa al entrar en contacto con el agua, un pito el cual se puede usar en caso de emergencia también. Un simulacro que es obligatorio para todo crucero.

 

 

 

 

 

Paseo de reconocimiento por el Ola Esmeralda

 

 

 

Los restaurants y áreas de estar son ámplios y acogedores

 

 

 

 

En la foto de abajo se muestra el camarote sencillo con vista externa

 

 


 

Día 2. Martes 22-03-2011


Al amanecer despertamos en Los Roques…Fue maravilloso desayunar viendo el paisaje de ese paraíso. Ese día contratamos una excursión interna que ofrece la gente de viajes Índigo  que están ubicados al lado de la recepción en piso 4 del  ola esmeralda. Esa excursión era a la playa Madrizqui, costó 150 Bs e incluía sillas, toldos, y un refrigerio que eran sándwich con lechuga, queso y jamón y refresco, agua o cerveza.

 

za.

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido en lancha desde el barco hasta Madrizqui es corto, apenas de 5 a 10 min. Al llegar quedamos maravillados por tan bello paisaje…lo que realmente me impresionó más de todo fue el color de la arena y del agua, confieso que es la primera vez que veo una arena tan blanca y color de agua azul turquesa…solo comparable al azul turquesa de la caja de creyones que tenía cuando niña…¡¡¡¡Es el color de agua más hermoso que he visto en toda mi vida!!!!!!!.

 

Una vez en Madrizquí nos dispusimos a tomar fotografías, otras personas se sentaron bajo sus toldos a contemplar el paisaje.

 

 

El paisaje te envuelve, te captura, pero en medio de estar embelecido debes colocarte mucho protector solar porque el reflejo de la arena tan clara, del agua y del sol, te queman bastante la piel, por eso debes llevar un protector potente, nosotros usamos protector solar con 50% de factor de protección solar (FPS).

 

 

 

 

 

Estábamos dentro del agua y un chico del crucero había llevado su mascareta para agua y nos dijo que había visto unas estrellas de mar y fuimos a verlas..Wuaooo la tuve en mis manos,  sentí por la parte superior de la estrella de mar una superficie rugosa, áspera pero por la parte de abajo una superficie muy blanda, la cual debe tratarse con suma delicadeza y no se debe sacar del agua. Fue muy intensa la felicidad que sentí en ese momento, sentí que Dios me regaló el privilegio de estar en ese paraíso.

 

 

 

Bruno y yo dimos toda la vuelta a Madrizquí, nos metimos por la orilla donde hay manglares, fue una caminata de una hora aprox. Pero no la recomiendo mucho porque hay zonas donde hay rocas pequeñitas muchas de ellas cubiertas por algas y si no vas con cuidado puedes lastimarte los pies.

 

 

 

 

 

 

Observamos que hay turistas extranjeros, sobre todo vimos varias personas de Argentina.

Aprox a las 1:30pm solicitamos al Sr de la Excursión que nos llevara al barco a almorzar y así lo hicimos, aunque salimos de Madrizqui como a als 1:45 llegando al barco a la 1:50 pm y llegando casi a la hora de cierre del almuerzo.

 

 

Una vez que almorzamos, queríamos trasladarnos al gran roque y pedimos información y había un servicio gratuito que la tripulación lo llama “tender” para los venezolanos eso es un sevicio de otro barco mucho más pequeño que viaja adentro del Ola Esmeralda y que te lleva al Gran Roque. Nos llevó a las 3:00 pm y luego te buscaba a als 4 y algo PM. Mientras aprovechampos de recorrer y tomarle fotos a las posadas, a la escuela del pueblo, la plaza, la iglesia, y el paisaje. También preguntamos los precios de los recorridos en lancha. Algunos de los precios que nos dijeron desde el Gran Roque son.: La lancha que te lleva hasta Madrizquí y Francisquí son 35 Bs F por persona, el alquiler de toldos cuestan 50Bs y las sillas oscilan desde 30 a 50 Bs, Había un paseo para 3 islas que eran Norosqui, Crasqui, y La laguna de Robusquí que costaba 140 Bs F. También en algunos locales en la playa, había alquiler de cavas por 30 Bs F. aparte puedes comprar hielo  que sale la bolsa en 20 Bs y bebidas y puedes llevar la cava todo el día a la playa.

 

 

 

 

 Hay Varias posadas en el Gran Roque

 

 

 

 

 

 

 

Existe un solo banco en el Grab Roque

 

 

 

 

 

 

Una de las posadas ofrece este servicio:

 

 

 

Ese día regresamos al barco y entre las actividades que ofrecía estaban la bailoterapia, el bingo y en la noche la cena y luego música en vivo con baile de tambores y demás.

 

 

 

 

El público se animó a bailar tambores

 

 

Otras personas veían el espectáculo

 

 

Día 3 Miércoles 23-03-2010


Al día siguiente (Miércoles), nos unimos a un grupo del barco que había contratado la excursión a las 3 islas. Tuvimos que esperar las 10 am que el “tender” nos llevara desde el barco hasta el Gran Roque. La lancha cobró 140 Bs por persona. Primero fuimos a la playa de Norosquí que estaba como a 20 minutos en lancha desde el Gran Roque. Particularmente de las islas que visité fue la que me gustó más, porque había un claro donde se veían los peces sin necesidad de usar mascareta, vimos una raya, y por supuesto el agua azul turquesa, el espacio es ideal para ponerse su careta y snorquel y fondear un poquito. Hay corales muy delicados, los cuales no s edeben tocar porque son frágiles y deben conservarse.

 

 

 

De nuevo se aprecian las aguas azul turquesa y arenas blanquecinas

 

 

Aquí se muestra una raya que se podía ver a simple vista. Ella quería ser fotografiada por la cámara de Bruno :)

 

 

 

 

 

 

Luego de estar un rato en esa playa, nos fuimos en lancha a playa craski, aproximadamente a unos 15 minutos desde Noroskí. Es una playa larrgaaa, el lanchero nos dijo que tenía aprox 3km de largo. Al llegar vimos como llegaban en lancha un saco de langostas y los lugareños los metían en unas rejas que formaban una caja y luego la metían asegurada al mar. Había un restaurant y cobraba 180Bs por el plato de langosta.

 

 

 

 

 

 

 

Estando en esa isla llovió unos quince minutos y luego de repente y como si no hubiese pasado nada salió el sol brillante para seguir tostando nuestra piel.

 

 

Aquí se muestra una Guacamaya, la cual tiene un colorido especial que contrasta con la playa

 

 

 

 

Estuvimos allí como hasta las 2:30 pm y ya era hora de regresar al barco porque ese día zarpábamos temprano rumbo a la isla de Margarita. De regreso al barco llovió un poco y el mar estaba revuelto, la lancha hacía movimientos bastante bruscos, hubo que meter los bolsos con las cámaras dentro del compartimiento para que no se mojaran. La lancha se movía mucho, varias de las personas que iban en la lancha echaban broma y decían que eso era lo mejor del viaje, particularmente la adrenalina invadió mi cuerpo, estábamos viviendo una aventura extrema en el mar y a gran velocidad. Apreté fuerte mi salvavidas porque hasta pensé en que me caería al mar..pero sinceramente no me molestaba la idea jajaja.

 

Al llegar al barco subí directo a cambiarme de ropa porque estaba empapada de pies a cabeza, y con una gran sonrisa de haber vivido esa experiencia extrema.

 

Esa tarde también había bailoterapia, bingo y en la noche una cena especial con el capitán del barco Iván Cabrera. Luego había una noche tropical con una orquesta de música en vivo.

 

 

 

Aquí se aprecia el atardecer al partir de Los Roques

 

 

 

 

 

 

Se puede tomar en el bar las bebidas nacionales incluídas en el paquetes y las internacionales corren por cuenta del pasajero

 

 

Día 4. Jueves 24-03-2011


Llegamos aprox a las 6:30 al puerto de Guamache en la Isla de Margarita. Desayunamos y más o menos a las 8am hicieron el anuncio de que ya podíamos bajar del barco y estaría abierto hasta aprox las 4:30 pm. Bajamos a ver y fotografiar la playa cercana al puerto, se llama playa paraíso, colocan muchos toldos con sillas a la orilla d ela playa, cuestan 50 Bs desde las 8am hasta las 4pm. En la playa hay un restaurant con menú variado, la langosta y pescado con precios entre 150 y 190, habían platos como hamburguesas y tostones entre 20 y 35 Bs. Venden empanadas a 7Bs que las hacen al momento de pedirlas.

 

 

 

 

 

 

Caminamos por un pequeño boulevard entre el puerto donde estaba el barco y la playa, hay unos “stands” que muestran artesanía y ventas de ropa de playas, gorras, bisuterías entre otros. También hay un mini centro comercial con unos 4 o 5 locales. Había un local que vendía licores, los precios son sin impuesto por lo que son módicos.

 

 

 

En el puerto aproveché de preguntar a un servicio de taxis cuánto costaba un taxi desde el puerto de Guamanche hasta el Sambil y eran 100 Bs solo ida, y un taxi para ir a ver la Vírgen del Valle costaba 120 Bs solo ida. Nos pareció costoso porque en el barco contratamos el llamado “tours de compras” por 115 Bs F que te llevaba en una Vans con aire acondicionado ida y vuelta a conejero, a la Av 4 de mayo (o centro comercial La Vela según decidiera el grupo) y al centro comercial Sambil. Habían otros tours que llevaban a la gente a Sigo, otros iban en un “Safari” y variaban los destinos y costos. Había un tours que te llevaba a nadar con los delfines en un parque acuático de Margarita y costaba 600 Bs F.

 

 

El tours salió a las 10 am. Fuimos a conejero y hablamos con el señor para que nos llevara a Bruno y a mí a llevar a Virgen del valle, cuestión que agradecí porque quería verla, sentí que era algo grande que me gustó mucho hacer.

 

Iglesia de la Vírgen del Valle. Margarita. Edo. Nueva Esparta. Venezuela

 

Altar con la Vírgen del Valle

 

Vitral interno de la Iglesia de la Vírgen del Valle

 

 

Luego nos regresamos a conejero con el resto del grupo y estuvimos dando vueltas por el mercado, comprando pocas cosas hasta las 11:45 am.

 

 

Cuando nos montamos en la Vans el grupo quiso ir al sCentro Comercial Sambil de Margarita de una vez. Llegamos al Sambil y estuvimos recorriendo y haciendo compras hasta casi las 3:00 pm.

 

 

 

En muchas tiendas habían buenas ofertas, la lencería buena la compré en la Tienda Canon, no había comprado lencería en conejero porque sabían que no era de buena calidad, en cambio en el Sambil al contrario de lo que yo pensaba salió bastante económico, por ejemplo una toalla de las más grandes llamada “Jumbo” costaba 150 Bs F y las medianas 90 Bs F. me pareció bastante económico y de calidad superior. En la tienda deportiva llamada Planeta Sport habían descuentos de 20% sobre el precio que ya sin impuesto era bien módico por ejemplo unos zapatos nike que en la capital (Caracas) cuestan 600 y 700 Bs allá con el descuento costaban 379 Bs..realmente era como se dice en criollo “una ganga”. Nos metimos al bodegón sigo a comprar, chocolates, quesitos y otras chucherías, es el lugar donde estos productos se encuentran más económicos. Los licores también se consiguen a muy buenos precios. Realmente me provocaba seguir caminando por el centro comercial, me gustó mucho porque es amplio, tiene tiendas de todo tipo unas con precios módicos, otras con precios no tan módicos, hay cines, una feria de comida grande, hay varios cafés, está el famoso Hard Rock café de Margarita…Realmente vale la pena recorrerlo. A las 3:00pm nos fuimos en la Vans rumbo a barco que estaba a una media hora o un poco menos del puerto.

 

 

Esa tarde no hubo bailoterapia porque se hizo el anuncio y la gente no acudía, seguramente muchas personas querían descansar después de haber estado en Margarita. Nos quedamos en el salón lido viendo una película, luego juagamos bingo y luego nos instalamos en la cubietra 2 porque habían ofrecido una cena criolla con parrilla amenizada por un grupo musical que cantaban canciones variadas entre baladas de los 80 y música en inglés, merengues suaves entre otras.

 

 

 

 

La cena de esa noche era al estilo parrilla y también había una mesa de postres

 

 

 

Esa noche fue la noche del bochinche mayor porque era la última noche del crucero. Luego de comer y quedarnos en cubierta en unas sillas extensoras viendo las estrellas que daban la sensación que subían y bajaban prque el barco se “bamboleaba” empezamos a interactuar con el grupo musical que invitaban a los presentes a formar un trensito y bajar bailando hasta el salón Neptune. Una vez abajo la miniteca orquesta empezó a poner canciones de merengues, salsas, pop y fue muy divertido porque así no tuvieses pareja de baile podias bailar, luego vino la orquesta en vivo y después lo mejor d ela noche ¡¡¡El karaoke!!! Estuvo espectacular hasta tenía el personaje llamado “el chacal de la trompeta” que hace reir con sus muecas a las personas del público y cantantes. Finalmente el capitán estaba de cumpleaños y a la media noche bajaron un pequeño pastel de cumpleaños y todos juntos cantamos cumpleaños….Puedo decir que me divertí mucho, comí, bailé, canté, reí y hasta le dediqué una canción a Bruno jajajaj.

 

 

Había mucha alegría, la gente bailaba, cantaba y disfrutaba

 

 

 

 

 

Día 5. Viernes 25-03-2011


Llegamos al puerto de la Guaira alas 7am aprox. pero se podía bajar hasta después de las 8am ya que el barco debía cumplir con unos protocolos de llegada ante el puerto, mientras tanto desayunamos, tomamos las últimas fotografías y nos despedimos de tanta gente hermosa que conocimos.

 

 

 

Tomamos bus a al salida del puerto que nos llevó hasta el Metro de Gato negro en Caracas por el precio de 5 BsF. Igual podías tomar un taxi o pedir que algún familiar o amigo fuese a buscarte en el puerto de la Guaira.

 

Es importante destacar que viajamos en dos cabinas diferentes que eran cabinas con ventana, aire, baño con agua caliente, tv con 3 o 4 canales por cable por el precio de 3050 Bs F. Las habitaciones matrimoniales costaban 4.000 Bs f pero el precio era por persona o sea, debíamos pagar 8.000 mil Bs F, por lo que era mucho mejor viajar en dos cabinas, muchas parejas hicieron lo mismo, de hecho pensamos que esos precios siguen errados y creemos que pronto harán un reajuste. Por lo demás recomendamos viajar en este crucero de olas cruises a bordo del Ola Esmeralda porque nos pareció muy agradable, fuimos bien atendidos, disfrutamos mucho y sale mucho más económico comprar un paquete con todo incluído que pagar pasaje en avión, alojamiento y comida en los Roques y Margarita. ¡¡¡Un hurra para el Ola Esmeralda de Ola Cruises!!!! ¡¡Que viva nuestro hermoso país Venezuela!!!

Puede visitar su página en: www.olacruises.com


Escrito por: Elaineth Abasali. (Ela)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Main Menu



araira.org Template by Ahadesign Potenciado por Joomla!