araira.org

Parque Nacional Río Viejo PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Parques Nacionales - Parques por estado
Escrito por Bruno Berroteran   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 10:01

Parque Nacional SAN CAMILO (Río Viejo)

Además de la rica vegetación y fauna, en río Viejo confluyen el río Sarare, afluente del río Apure, y la Cuenca del Orinoco, uno de los ríos más largos del mundo y en cuyas aguas habitan numerosas especies propias de los llanos venezolanos.

INFORMACIÓN GENERAL
Decretos
Motivo
N° y Fecha
 
Creación: N° 2.345 de fecha 05/06/1992 / G.O. 4.599-E de fecha 01/07/1993.    Descargar   
Altimetría
100
Temperatura
28º C
Estados
Apure
Estado
Superfice (Ha)
%
Apure
80.000
100
Total Superficie (Ha)
80.000

Vegetación

Su Vegetación esta constituida básicamente por sabanas que incluyen árboles como el chaparro, el samán, la ceiba, el apamate y la palma macanilla. Su altura varía en un rango que va desde los 34 y 225 metros sobre el nivel del mar. 

Fauna

Gracias a los recursos hídricos con que cuenta este parque, abundan peces y tortugas de río, babas y aves llaneras como garzas, gabanes y loros. Entre los mamíferos más comunes están el zorro, el oso hormiguero gigante y el venado caramerudo.

Atractivos

Además de la rica vegetación y fauna, en Río Viejo confluyen el Río Sarare (afluente del río Apure) y la Cuenca del Orinoco, uno de los ríos más largos del mundo y en cuyas aguas habitan numerosas especies propias de los llanos criollos.

UBICACIÓN
Horarios
No están establecidos.
Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional San Camilo (Río Viejo) se ubica en los llanos Altos Occidentales, en la frontera con Colombia. En el Estado Apure. Políticamente el área pertenece a la parroquia San Camilo del Municipio Páez del Estado Apure, a aproximadamente unos 20 km. de la frontera con la República de Colombia.
Como Llegar
Por carretera hasta las cercanías siguiendo la vía que va desde San Cristóbal hasta Guasdualito y de allí a través de carretera de tierra hasta alcanzar la ribera de los ríos que delimitan el parque.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Para el Visitante
Por ser un área distante de centros poblados, y ubicada en zona fronteriza, se recomienda ir acompañado con un guía o conocedor del área. No internarse solo en la selva y tomar las previsiones del caso al transitar por la zona. Respetar la naturaleza.

Actividades Prohibidas
La cacería. La pesca comercial. La extracción de especies de flora y fauna. El vertido de sustancias contaminantes a los cursos de agua. Competencias deportivas que concentren grandes cantidades de personas. Portar armas de fuego o cualquier otra que pueda causar daños a los recursos naturales. Expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Permisos
Para ingresar al parque y realizar investigaciones se requiere permiso de Inparques.

Fuentes: Investigación propia, Inparques

Mapa de los Parques Nacionales de Venezuela

Mapa de los Monumentos Naturales de Venezuela
 Parques Nacionales de Venezuela  Mapa vial de Venezuela  Monumentos Naturales de Venezuela
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Main Menu



araira.org Template by Ahadesign Potenciado por Joomla!