araira.org

Salmerón Los Paredones, Pozo el Encantado, Salto La Llovizna PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Excursiones - Excursiones
Escrito por Bruno Berroteran   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 06:55
SALMERÓN, PAREDONES, POZO EL ENCANTADO, SALTO LA LLOVIZNA


DIARIO DE LA EXPEDICIÓN

SALTO LA LLOVIZNA (SALMERÓN) 05 Y 06 DE ABRIL/2003

Sábado 05-Abril – Mediodía:


Nuestra travesía comienza!!!!!!, punto de encuentro ArairaSoft; después de recibir la noticia esa misma mañana, de que la gente del CEMAG, no pudo conseguir el transporte que nos llevaría a nuestra ruta predeterminada: LA CASCADA DEL NORTE en Guatire, se llego a la decisión de que EMBARCADOS NO nos íbamos a quedar... fue entonces cuando Bruno aplicó la de siempre............ BUENO YO VOY VAYAN O NO VAYAN LOS DEMÁS..............

 

 

 

Falmente decidimos ir por la ruta de Salmerón vía a la Llovizna (excelente elección, por cierto)..... ya estaban en el lugar Víctor, súper puntual el chico.... Ela y yo (Emelys) llegando a las 12:00 m  después de dar tumbos desde Caracas.... y en su casa, justo al lado de ArairaSoft, después de haber hecho mercado o asaltar al panadero estaba Carlos...con su mamá queriéndonos invitar a su casa a comer todo el pan , jamón y queso que Carlos había comprado...era tanto que no le cabía en el morral....., después de una gentil negativa debido al tiempo fuimos caminando hasta la parada, donde tomaríamos el Jeep que nos llevara hasta el pueblo de Salmerón, en la parada entre risas y comentarios se apareció Miguel, el cual dijo no poder ir porque tenía un poco de gripe, (pero aquí entre nos.... Johan dijo que era porque el chico ya se esta poniendo viejo y no se quiere calar esos maratones)... cuidadito y se lo dicen porque según y que se molesta!!!!!!! Ja, Ja, Ja, como si para allá no vamos todos... cierto??????.   Felizmente partió el Jeep en donde el pobre Víctor tuvo que aguantar bromas y chistes sobre su blanca franela, que quedo curtida una vez que hizo el gran esfuerzo de montar los morrales en el techo del Jeep.

Sábado 05-Abril – Tarde:

Llegamos al pueblo como a eso de las 2:00pm en medio de un brillante sol, bajamos nuestro equipaje y comenzamos a caminar río arriba, primero a bruno le iban dando 7 yeyos cuando se percato de que le habían copiado un letrero que el hizo el año pasado para la quema de Judas o algo así en el pueblo de Salmerón, pero eso lo corroboró de venida exactito, idéntico a su letrero, colores, tamaños y diseño en general, según el no había duda era su mismo archivo....¿QUIEN SERIA EL PLAGIARIO????? Lo sabrán en el próximo capitulo de: “SI LO INVENTAS PATENTALO” ......la novedad fue... que nadie nos dijo (por lo menos a Ela y a mí persona) que para llegar hasta la llovizna teníamos que meternos con todo y zapatos en el río ya que no hay vías alternativas para poder llegar medianamente secos hasta allá, pero lo peor fue cuando el río nos llegaba más arriba de las rodillas, ni contarles si por alguna causa nos caíamos por causas de las piedras resbaladizas, como me pasó de regreso que hasta el morral lo mojé.........(menos mal que solo tenía a Carlos cerca y si se hecho a reír ni cuenta me di), BBBBBuuuuuuuuueeeeeeehhhhhhh en fin era muy rico mojarnos la cara con esa agua tan pura y fresca cuando nos acechaba el calor... por otro lado nos dimos el tupé de ver a nuestro amigo Enrique Mendoza en una caravana, al parecer estaba inspeccionando la línea de electricidad que van a inaugurar para el pueblo dentro de poco!!!!, que..... de paso sea dicho.......... según el Ing. Bruno y los especialistas Víctor y Carlos, esos medidores no habían funcionado ni siquiera de prueba, es mas que si se conectaban los cables no pasaba ni piquito, aunque ni tontos!!!!!!!!!!!! ninguno de ellos se arriesgó a hacerlo,,,, ¿qué tal????? Nos estaban mandando a mi hermanita y a mi a que nos pusiéramos en esos menesteres, TREMENDOS PANAS!!!!!!!

Pues bien, si no lo sabían les comunicamos que el Víctor es un MIEDOSO!!!!!...... como es verdad!!!!!!! que le teme a un simple perrito que cuidaba la casa de unos señores que nos cedieron el paso a través de su terreno para pasar mas fácil rumbo a la Llovizna, el Víctor pasó en medio de todos nosotros protegiéndose del pobre perrito, que lo único que hacía era ladrar y viendo de reojo con cara despavorida, cruzo rapidito, ustedes saben!!!!!!! por si acaso. Cuando ya teníamos como una hora de camino con el cuento de Bruno de que “Ya vamos a llegar..... Falta poco!!!!! Ustedes saben ese que le echan a cuanto inocente se encuentran en la vía llegamos a un pequeño pozo donde lo que menos hicieron fue bañarse, NADA!!!!!!! A excepción de Carlos todos querían arrasar con los pancitos que Carlos había traído (saben el del asalto a la panadería), eso sí el chico Carlos se aplicó en todo momento, QUE MUCHACHO TAN COLABORADOR!!!!!!!!! En verdad hace de todo cocina, escala, sabe de montaña, de plantas, en fin de todo un poco, creo que ya se puede casar o mejor dicho CCCCHHIIICCCAAAAAASSSSSSS ya lo pueden CAZAR con “Z” como diría Ela, con el no tuvo que cocinar!!!!!! (No como Johan y Miguel......... FLOJAZOS LOS MUCHACHOS que tuvo que cocinar y hasta lavar, como diría la chilindrina........fíjate, fíjate, fíjate), en fin después de esos deliciosos sándwiches que nos preparó el pana Carlos...... que de broma me dejan por tardarme tanto abriendo un mocho candado que Carlos dice que es de los malos, pero creo que mas bien era demasiado bueno, porque aunque Víctor me salvo la situación sacando el ganchillo del cierre, cosa que agradezco enormemente, cuando llegue a mi casa me puse a tratar de abrir el bendito candado!!!!!!!!, primero por las buenas con otro juego de llaves y luego con un punzón, logre sacarle todo lo que tenía adentro y hasta saque la cerradura y EL BICHO DURO, nada que abría..... QUE TORMENTO!!!!!!!!!!, lo que les puedo asegurar es que la próxima vez lo pensaré mucho antes de colocar otro candado a mi morral.

Seguidamente después de la suculenta merienda!!!!!! O tal vez almuerzo, o lo que sea y después de hacer nuestro brindis con agua legal, es decir Nestea preparado en una rica y pura agua potable que traíamos de casita!!!!!!!! Y mas adelante verán porque se los digo...... seguimos trepando piedras y pasando el río de un lado a otro para buscar el camino, entre pruebas y resbalones, pasamos algo que Bruno llamo las 2 paredes o algo por el estilo, y felizmente llegamos  a la tan ansiada Cascada LA LLOVIZNA, pensé que no íbamos a llegar NEVER IN THE LIFE, pero  después de todo, no fue tan traumático y fue como un descanso soltar esos morrales y sumergirnos en ese profundo (no tanto claro... yo no sé nadar) y cristalino pozo, QQQQQUUEEEEEE ESPECTACULAR!!!!!!!!!! QUE RICOOOOOO, EN VERDAD ESTAR EN CONTACTO CON LA MADRE NATURALEZA ES INDESCRIPTIBLE E INCOMPARABLE!!!!!!!! QUE PAZ, QUE EMOCIÓN Y QUE TRANQUILIDAD!!!!!!!.

Sábado 05-Abril –de 6:00pm  hacia la noche:

Luego de disfrutar el éxtasis de sumergirnos en el pozo y de observar el inspirador entorno, no nos quedo otra que empezar a acomodar el sitio para acampar y encender la fogata porque habían unos dinosaurios voladores que mordían sin compasión de su alma!!!!!!!! Por lo menos todavía me están picando las rosetas que formaron. Aquí se destacó nuevamente Carlos!!!!!!! El HACETODO CARLOS!!!!!! Así lo llamaremos de ahora en adelante, aunque tiene otros nombre que irán aflorando a lo largo del relato..... ya sabrán!!!!!! Bruno recopilo leña para la fogata, Víctor limpio el espacio, entre todo armamos la carpa!!!! Y Carlos guindando su hamaca que es multifuncional, según los muchachos sirve de poncho, de hamaca y hasta de urinario!!!!!!!! ¿Qué tal según ellos todo lo que usan, se lo compran a una Alemanita amiga de Bruno que tiene un local en el Centro Comercial Arta de Chacaíto, valga la publicidad, con decirles que la hamaca tenía hasta techo.

Aquí en donde vienen los otros nombres de Carlitos!!!!!!!!!!! después de tratar de tener encendida la fogata y de los intentos de susto que nos hicieron pasar los chicos contando historias y echando cuentos raros sobre el pozo y que encantado y de sus miles de apariciones.......... llegó la hora de las chucherías!!!!!! QUE RICO!!!!!!!!! Bueno, resulta que saco un rico y suculento dulce de leche con higo y lo paso a todos para que lo prueben, todos mordieron un poquito....excepto......ADIVINEN .......¿¿¿¿¿¿¿QUIEN????? pues el SIFRINO DE CARLOS que como no era un M & M o un Snickers (saben de esos importados) pues el niño ha arrugado la cara como que hubiese visto excremento y dice: ¡¡¡¡¡QQQQUUUUEEEEE EEEESSSS EEESTO!!!!!!!!!!!  PPPPUUUUAAAAAFFFF!!!!!

Es mas con decirles que hasta lo olió, para finalmente decir: “NO ESO SI TENGO YO, YO SOY MUY PRETENCIOSO CON LA COMIDA!!!!!!! ¿¿¿¿¿Qué tal?????? Cómo la ven???? Pués si señores, no parecen cosas de chico explorador que pertenece a un club de excursionismo, pero así están las cosas!!!!!!!!. AAAAAHHHHHHHHHH pero eso si muy hacendoso el muchacho no se le puede quitar!!!!!! El amigo Víctor muy amable en todo momento, esa noche después de unos cuantos sustos que infamemente me metieron porque no es que yo se miedosa, pero como me asusto!!!!!! Aunque creo que de un pequeño y diminuto grito que pegue ellos quedaron mas asustados que yo!!!!!! Y mi pobre hermana que la tenía al lado quedo casi sorda!!!!!!! . Finalmente llego la hora del descanso, después de que Víctor, Bruno y Carlos mantuvieron la fogata encendida la mayor parte de la noche.... Carlos dice......... Bueno yo me voy a acostar buenas noches y se empujó para su hamaca!!!!!!! Bruno Ela y yo nos metimos en la carpa  y cruelmente le preguntaron a Víctor (este fue Carlos) ¿Epa chamo y tu donde VAS A DORMIR???? A lo que Víctor humildemente respondió:  Bueno será aquí afuera!!!!!!! Les confieso que eso casi me parte el alma!!!!!!! NNNOOOOO PUEDE SER......!!!!!! y yo le dije rápidamente, Víctor tu cabes aquí con nosotros!!!!!! Y nos metimos todos, claro que a la media noche me arrepentí!!!! No podía moverme ni voltearme para ningún lado, se me paso por alto que Bruno me había llevado un sleeping y dormí en el puro suelo de la carpa, donde sentía que si me medio volteaba se me quebraba la espalda!!!!! Eso sin contar los ronquidos de Víctor!!!!! Que gracias a Dios no son tan fuertes, pero como yo no podía dormir, pues no me quedo otra que deleitarme con la sinfonía. Pero contando los minutos para que amaneciera!!!!!!!!!.

Domingo 05-Abril – Mañana:

Bueno!!!!!!!!! Finalmente amaneció, nos despertamos antes de las 7:00 am y habla que te habla!!!!!!!!! sobre una bendita Lechuza (Según yo) y una Onza o Cunaguaro (según Víctor y Carlos) que estuvo martirizándonos con sus respectivos sonidos en la madrugada a lo cual yo solo respondía pelando cada vez mas esos ojos, y el Víctor queriendo salir a ver que carrizo era y yo le increpé: “ESTAS LOCO??????, TÚ NO ABRES ESA CARPA AL MENOS QUE CARLOS GRITE!!!!!!!!!” (Claro si Carlos gritaba era porque ya el bicho que estuviese afuera se lo estaba comiendo a él primero), en fin esa mañana nos echamos los cuentos de todo lo  acontecido en la madrugada.

Lo cierto es que en la mañana aún estábamos todos completos!!!!!!!!!!!!! El cunaguaro o lo que sea no se comió a Carlos, los pescadores fantasmas del pozo encantado nunca salieron, Gracias a Dios!!!!!!!!!!! Porque creo que no hubiese sobrevivido para contarlo!!!!!, inmediatamente se desplegó nuevamente la alarma del hambre y les cuento ... como comen estos muchachos , mas que una lima nueva, lo que a la primera se les pasa la segunda lo repasa, Bruno y Carlos se fajaron a hacer bollitos, para comer con atún de esos que traen vegetales......... Una vez mas Mr. Hacetodo arrugo la nariz, diciendo .....A MI NO ME GUSTA ESO!!!!!!!!!!!!! LO MIRE CON EL MISMO DISIMULO DE QUERER AHORCAR A ALGUIEN POLÍTICAMENTE Y CON TU MEJOR SONRISA..... sin embargo, como a mí tampoco me gusta, pero a pesar de eso me lo comí, decidí ser buenita con Carlitos y le pique una cebolla para prepararle un atún en lata de los clásicos!!!!!! Ya los chicos se preparaban para ir a practicar rappel (mientras yo tenía que estudiar, muy a mi pesar) desde la cascada de la Llovizna, donde Ela se sintió como una heroína, pues nunca había practicado rappel pero antes.............. y me llego de boca de Víctor.............. que Ela hasta se quería suicidar (debe ser por Amor, porque no creo que exista otra causa) intentando lanzarse desde lo alto de la cascada menos mal que estaba asegurada, donde el pobre Carlos se asustó y salió a socorrerla, tenían que ver la cara de pánico de los chicos cuando Ela intentaba bajar seguida por la orientación de Bruno, Carlos arriba y Víctor abajo............UUUHHHUUUMMMM pero ambos con esos ojos bien abiertos como paraparas, al igual que su boca de asombro, todos pensaron.....NADA YA SE ESTORTILLO LA NEGRITA!!!!!!!!!!! Finalmente como pueden observar en la fotos, la chica resulto ser la heroína principiante, ya que me contaron que la vez anterior, no le entraban esas amarras que ustedes llaman arnés, o esas cosas, porque tenía los perniles muy gruesitos!!!!! Y aunque salió con un dedito choreto, (menos mal que no fue el del medio) FELIZMENTE LO LOGRO!!!!!!!!!! antes de esta hazaña, venía (casi se me olvida), la parte que les dije de brindar con nestea hecho de la sagrada agua potable, que llevábamos, pues resulta pasa y acontece que desde la noche anterior a falta de agua Minalba, o los Alpes, buena será agua de pozo encantado!!!!!!!!!!! pues los chicos hicieron nestea con su agua del río; ok que sea limpia y pura!!!!!!!!!!!!.... pero no para tanto!!!!!!!!!, sin embargo tranquilamente la tome al ver que los chicos y Ela lo tomaban con tanto gusto y confianza, traté de alejar de mi mente todas las enseñanzas de mi madre respecto a las bacterias, parásitos, microbios, amibas y microorganismos que podíamos adquirir tomando agua de río, en verdad no me queje sino de sentir como una arenilla en la garganta, pero eso fue hasta que apareció Johan en el horizonte con Francisco!!!!!!!! Que se puso a contarme, muy descriptivamente (como todo él muy explícito el chico!!!!!) como fue que agarro tiempo atrás una tremenda amibiasis por estar en esas andadas de tomar agua de río, imagínense mi preocupación!!!.. en fin aún estoy viva aunque full cansada.

Cómo creen que reconocí a Johan?????? pues les contaré!!!!!!!!!, en todo el trayecto de ida Ela no hizo mas que hablar del personaje y de Miguel que aún no lo conozco, también de una fulana subida al pico La Guacamaya,  allí mismo en Salmerón..... de Johan me explicaron lo de sus múltiples o mejor dicho mega tatuaje, ya que empieza por la muñeca izquierda y termina Dios sabe donde, también dijeron que hablaba hasta debajo del agua!!!!!!!! y que se creía padre de unos perros, que antes de poder venderlos, debía cerciorarse si el dueño poseía buenos sentimientos hacia el animal, si le iba a dar sus 3 comidas al día, si no lo iba a maltratar y por supuesto era imprescindible que el posible y futuro dueño tuviese “pedigrí”; pues tal cual y como me lo describieron es el personaje. Al principio me pareció extraño que otros inocentes vinieran a caer en el mismo lugar escogido por nosotros!!!!!!!! Y  de paso me agarraron in in, entre estudiando y sacándome las cejas, cosa que Víctor y Carlos me criticaron hasta el cansancio, decían que para que me maquillaba?????????, que si me iba a una rumba??? , que porqué la colonia???, en realidad aunque me maquillara siempre iba a quedar igual por el calor, pero creo que los chicos no tienen muy presente el ego femenino!!!!!!!!!!!!!!... por eso no entendieron mi sentimiento, Ja, Ja, Ja. bueno en fin quien no iba a reconocer a Johan?????????????? con semejante descripción!!!!!!!!!!! , cuando llegó al yo ver los tatuajes, esa respectiva y simpática sonrisota, le pregunté... ¿vienes buscando a Bruno????????’ a lo que a él rápidamente contestó NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Los vengo buscando a USTEDES!!!!!!!!!!!, me quede atónita de lo sociable que es Johan y muy tímidamente pero con mucha seguridad le acompañaba Francisco el Rey de los pescadores, creo que el solito es capaz de subsistir en esa montaña, tan solo con su súper arpón, pescando camarones y grandes peces!!!!!!!!!!! En verdad el chico se las trae, muy simpático al igual que Johan, todos unos caballeros!!!!!! Aunque Francisco sí te daba el permiso de palabra, no como su acompañante que una vez que comenzó a hablar, no supe cuando se detuvo!!!!!!!!!!.

Conversamos un rato antes de que Francisco y Johan también subieran a la cascada, no sin antes tratar de brindarme como 7 chocolates de todos los sabores y colores, con una alegría!!!!!!!! creo que al igual que yo Johan comparte la pasión por el chocolate, saque del bolso unas galletas oreo y se las dí para que compartieran con el GRUPO HÍBRIDO ACUAMAN- ARAÑA, hay una parte que no puedo contar ya que me tuve que quedar estudiando, o era eso!!!!!!!!! o no podía ir al paseo!!!!!!!!!!..... pero lo cierto es que después de todo lo que hicieron y lo pueden observar en las fotos relativas al rapel, todos llegaron extremadamente cansados, lo cual me daba cierta ventaja para el regreso.  En verdad el regreso, lo hicimos con ganitas de quedarnos, como hicieron Francisco y Johan que esperaron que nos viniéramos, para cocinar su cóctel de camarones y su y que trucha!!!!!!!!!!!, no sé como lo cocinaron porque Bruno, se trajo la cocinilla, además no había sal, pero les quedaba la opción de la fogata, en realidad no creo que importe mucho..... total estos chicos son de madera fina y creo que están hechos para sobrevivir en turismo de aventura!!!!!!!!!!!!!.

En realidad ya me cansé de tanto escribir, ya casi me parezco a Johan cuando habla, así que si quieren saber más, anímense y vengan la próxima vez.

Por último les voy a dar unas buenas razones (y no de las que ustedes están pensando....) para salir de excursión y disfrutar con Clexar:

1.- Estar en contacto con la naturaleza te relaja y te invita a reflexionar, por ende a lograr paz interior.

2.- Todos los chicos del grupo son increíbles, súper buenagente, ecológicos, ya que disfrutan y a la vez cuidan y protegen la naturaleza, preparados para todo,  muy respetuosos, con todo el conocimiento necesario, pero sobre todo muy sanos y divertidos.

3.- Algo importante en esta situación de crisis “SALE EXTREMADAMENTE ECONÓMICO” ..................EL GASTO ES MÍNIMO!!!!!!!!! Para todo lo que disfrutas.

4.- Te propicia el conocer gente dinámica que esta en buena onda.

5.- Los paseos pueden ser  a nivel nacional o internacional.

6.- Es una asociación sin fines de lucro, los chicos promueven los eventos realmente porque aman lo que hacen. (Y ojo... nadie me esta pagando por esta publicidad).....solo creo que tienen mucho mérito y bien vale la pena mencionarlo.

Y A PROPÓSITO!!!!!!!!!!!!............¿PARA CUÁNDO Y DÓNDE ES EL PRÓXIMO PASEO???????? Porfa anótenme en la lista.

En verdad chicos!!!!!!!! Tienen 20 puntos!!!!!!!!!!

Cariños!!!!!

Emelys Abasali

 
  

  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Main Menu



araira.org Template by Ahadesign Potenciado por Joomla!